miércoles, 10 de diciembre de 2014

5.2 Frame Relay


Servicio de transferencia de información diseñado para optimizar la eficiencia de las trasmisiones de datos. Es especialmente apropiado para interconexiones de redes en base a múltiples circuitos virtuales.



Descripción

 El servicio Frame Relay aprovecha una característica del tráfico de datos (transmisión de datos en ráfagas) para optimizar los recursos utilizados por las empresas y reducir sus costos de comunicación. Se constituye por lo tanto en una herramienta fundamental para mejorar la productividad y rentabilidad de las empresas

- Es un Servicio digital de extremo a extremo soportado sobre la Red de Nodos DataExpress, lo que garantiza los mismos niveles de calidad y confiabilidad que ofrece dicho servicio.

- Incluye el suministro de la Unidad de Terminación de Datos en el domicilio del cliente.

- El Servicio dispone de supervisión centralizada de todos sus enlaces alcanzando la misma hasta el propio terminal del cliente.


- La operación y mantenimiento que se realiza las 24 horas del día los 365 días del año permite ofrecer una asistencia permanente al cliente y una excelente calidad de servicio.












Ventajas

- Frame Relay ofrece la opción de configurar "redes a medida". Cuando se debe implementar una Red para interconectar varios puntos de características diferentes, la facilidad de habilitar circuitos virtuales permanentes (PVC's) entre estos puntos y la disponibilidad de una amplia gama de velocidades (desde 16 Kbps en adelante) permiten optimizar sensiblemente el diseño.
- Debido a que el protocolo Frame Relay fue especialmente diseñado para prestar servicio a los sistemas que transmiten datos en forma de ráfagas, permite optimizar el ancho de banda contratado traduciéndose esto en menores costos.

- Alta disponibilidad del Servicio, debido a las facilidades de reenrutamiento automático que están disponibles y a la redundancia de la Red DataExpress que lo soporta.
- Capacidad de reconfiguración de los enlaces en forma rápida y flexible.
- Servicio de mantenimiento las 24 horas, los 365 días del año.




Aplicaciones

- Interconexión de redes de área local (LAN)

- Comunicación "en línea" (tiempo real) de todos los locales del cliente dentro del territorio nacional.
- Concentración de varios puntos remotos en un punto principal a través de un único enlace, lo que se refleja en la disminución de inversiones en equipos de comunicaciones
- Compartir archivos, gráficas y documentos.
- Transferir archivos con informaciones varias tales como: pago de salarios, ingreso de órdenes de trabajo, trabajo en grupo.
- Acceder en forma remota a bases de datos.

- Correo electrónico, transmisión de voz y datos en la red privada del cliente.

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