Servicio de transferencia de
información diseñado para optimizar la eficiencia de las trasmisiones de datos.
Es especialmente apropiado para interconexiones de redes en base a múltiples
circuitos virtuales.
Descripción
El servicio Frame Relay aprovecha una
característica del tráfico de datos (transmisión de datos en ráfagas) para
optimizar los recursos utilizados por las empresas y reducir sus costos de
comunicación. Se constituye por lo tanto en una herramienta fundamental para
mejorar la productividad y rentabilidad de las empresas
- Es un Servicio digital de
extremo a extremo soportado sobre la Red de Nodos DataExpress, lo que garantiza
los mismos niveles de calidad y confiabilidad que ofrece dicho servicio.
- Incluye el suministro de
la Unidad de Terminación de Datos en el domicilio del cliente.
- El Servicio dispone de
supervisión centralizada de todos sus enlaces alcanzando la misma hasta el
propio terminal del cliente.
- La operación y
mantenimiento que se realiza las 24 horas del día los 365 días del año permite
ofrecer una asistencia permanente al cliente y una excelente calidad de
servicio.
Ventajas
- Frame Relay ofrece la
opción de configurar "redes a medida". Cuando se debe implementar una
Red para interconectar varios puntos de características diferentes, la
facilidad de habilitar circuitos virtuales permanentes (PVC's) entre estos puntos
y la disponibilidad de una amplia gama de velocidades (desde 16 Kbps en
adelante) permiten optimizar sensiblemente el diseño.
- Debido a que el protocolo
Frame Relay fue especialmente diseñado para prestar servicio a los sistemas que
transmiten datos en forma de ráfagas, permite optimizar el ancho de banda
contratado traduciéndose esto en menores costos.
- Alta disponibilidad del
Servicio, debido a las facilidades de reenrutamiento automático que están
disponibles y a la redundancia de la Red DataExpress que lo soporta.
- Capacidad de
reconfiguración de los enlaces en forma rápida y flexible.
- Servicio de mantenimiento
las 24 horas, los 365 días del año.
Aplicaciones
- Interconexión de redes de
área local (LAN)
- Comunicación "en
línea" (tiempo real) de todos los locales del cliente dentro del
territorio nacional.
- Concentración de varios
puntos remotos en un punto principal a través de un único enlace, lo que se
refleja en la disminución de inversiones en equipos de comunicaciones
- Compartir archivos, gráficas
y documentos.
- Transferir archivos con
informaciones varias tales como: pago de salarios, ingreso de órdenes de
trabajo, trabajo en grupo.
- Acceder en forma remota a
bases de datos.
- Correo electrónico,
transmisión de voz y datos en la red privada del cliente.
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